Yo soy miembro de:

sábado, 13 de abril de 2013

SAGA PENRYN Y EL FIN DE LOS DIAS: ANGELFALL (1/??)


Sí!!! Finalmente un libro que puedo leer con ganas y terminar con todas las letras del verbo!

Angelfall parecía otro libro adolescente romántico en el que está de moda el tema de los ángeles. Pensé que iba a ser una especie de Oscuros, de Lauren Kate, donde es puro romance y no pasa nada (ya lo saben de mi reseña anterior). Pero no. Esta saga tiene más que ver con Los Juegos del Hambre. Hay acción, hay aventura, el romance se mantiene al límite pero hay (y no es uno de esos tan empalagosos que podés vomitar como resultado), los personajes son inteligentes, valientes y capaces y realmente te hace sentir la adrenalina y la bronca de este mundo post-apocalíptico.

De qué se trata?
Tras el ataque de los ángeles contra el mundo, los sobrevivientes viven recluidos en sus hogares (los que aún son afortunados de conservarlos) o en la vida nomade mientras se mantienen lejos de la vista de los ángeles (que ahora dominan el mundo) o los carroñeros. Penryn es una joven con una única misión: mantener a su familia, una madre desequilibrada y una hermana paralítica, a salvo. Pero en la primera noche de huída, se cruza en el medio de un conflicto entre ángeles. Esto tiene como resultado el extravío de su madre, la captura de su hermana a manos de los celestiales enemigos y como única compañía un ángel desprovisto de sus alas.
Recuperar a su hermana es lo único que Penryn tiene en mente. Por ello, hará todo lo necesario para salvarla, aunque eso implique trabajar con un ángel y arriesgar su propia vida. Durante el camino, Penryn se irá enterando de horrores que cambiarán su vida para siempre...

Opinión:
La trama está muy lograda. Hay acción y tensión durante todo el camino y es imposible aburrirse. Es un perfecto balance para mantenerte atrapado e ir acercandote a los personajes.
La protagonista femenina es intrepida, posee conocimientos de combate (gracias al cielo! no es una inútil!), está decidida a proteger a las personas que le importan y meterse en su mente es casi un placer considerando toda la literatura femenina y en primera persona que hay ahora, considerando que dejan a las chicas como una lelas incapaces de juntar dos neuronas. Penryn sabe defenderse, es inteligente y capaz y no está dispuesta a caer. Y es un gusto por fin tener a una heroina como se debe en esta clase de historias.
El personaje masculino, Raffe, es enigmático y distante. Pero es interesante. No llegas a encariñarte con él con un amor que te hace desear que salga del libro y esté contigo en la vida real. Pero sí es simpático, con sentido del humor, valiente y caritativo. Puede parecer frío a veces, pero eso sólo lo hace más interesante.
La historia desborda acción y conflicto. Un placer para la mente y los ojos. Una aventura no tal vez súper original, pero sí inteligente, realista y emocionante.


Le doy un 9 (nueve). No lo califico con la nota máxima porque no ha causado una obsesión en mí como lo han hecho Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Legados de Lorien. Pero sí merece un 10. Es un libro que definitivamente quiero en mi biblioteca.

El próximo libro para anunciado para salir en el otoño (Sept-Nov) del 2013. Aún no hay título definido. Estaré a la espera!

4 comentarios:

Ananke dijo...

Lara, etiqueté todas mis reseñas bajo la etiqueta de "Reseñas" y comentarios bajo la de "Novedades". Podés hacer lo mismo si gustas...

Adam Sutton dijo...

Estoy cansado de libros desde la perspectiva de mujeres o que una mujer sea el personaje principal, sin ofender pero son algo dramticas... Si existe un mercado dedicado a adolescentes que incluya al sexo masculino me avisan, estare esperando
PD: esto no quiere decir que no me gusten las elecciones de Anake, tenemos un gusto parecido me encantan los legados de lorien.
PD: no se por qué escribo esto, ha de ser que me canse de leer chicas enamorandose de chicos a los que no deberian.
-Adam.

Ananke dijo...

Adam, estoy muy de acuerdo con vos. De vez en cuando, a mí también me gustaría leer historias desde el punto de vista de un chico. Mi saga preferida es, después de todo, Harry Potter.
Lo que sucede con los libros para mujeres es dos cosas:
a) En mi caso, me ayuda a sentirme identificada, aunque no comparto justamente el drama adolescente de: me quedo con este chico o con el otro?
b) Pensa que dentro de lo que son los últimos éxitos literarios (HP, Crepúsculo, LJDH, Cazadores de sombras), es escrito por mujeres para (menos HP) para mujeres. Es la etapa. Así como hay etapas de literatura de vampiros, de ángeles, de magos, de lo-que-sea, ahora están todos con literatura femenina para adolescentes donde el conflicto principal es (no importa que tan buena esté la trama o el mundo creado) el triángulo amoroso.
Lo sé. Es frustrante. Me alegro que te guste Legados de Lorien porque, además de tener muchas voces en primera persona, el protagonismo entre hombres y mujeres está repartido y las chicas no son las lelas que leemos en otra clase de literatura.
Yo misma escribo y, aunque mis protagonistas son todas mujeres porque, como dije, es una cuestión de identificación, les doy a mis personajes masculinos su correcto lugar.
No dudes que si descubro alguna literatura adecuada para tu gusto, te avisaré ;)

Lara D dijo...

Adam:

Hay una tendencia en estos últimos años... de libros escritos que apuntan al publico femenino por que al es lo que más vende. Son contados con los dedos los libros donde el personaje principal es un hombre.

Si tuviese que recomendarte un libro... te recomiendo

El nombre del viento. No sé si lo leíste pero es interesante y te atrapa. (Es una trilogía solo esta publicado el primero y el 2do libro)

Otro libro puede ser Gregor de la misma autora de Los juegos del hambre. El protagonista es un chico. Y apunta a un publico más joven que el de los juegos del hambre. Pero también tiene su encanto.
(De esta serie son varios libros, creo que 5 si mal no recuerdo. Solo leí el primero hasta ahora. )

Espero serte de ayuda

----------Lara----------------