Yo soy miembro de:

domingo, 31 de marzo de 2013

SAGA OSCUROS: OSCUROS (1/5)

Bueno, al fin uno que pude terminar... más o menos.

Llegué hasta la pág. 300 (tiene 450) leyendo. Las otras 150 las acabo de liquidar en una hora. Rapidez? No, simplemente leí por arriba todo lo que me quedaba. Obvié narrativa, descripción, etc. y leí solo los diálogos. Y rellené los blancos con Wikipedia.

Ya sé, ya sé. Eso no debe hacerse. Pero qué puedo decir? Tenía unas enormes ganas de terminarlo, mucho que hacer y no tengo tiempo para perderlo... al menos en este libro. Por qué? Mis ganas de terminarlo no eran por lo emocionante de la trama, si no porque no quería dejar otro libro inconcluso.

La historia es sobre Luce (Lucinda Price) quien, tras un accidente que nunca termina de relatarse y que ni ella misma recuerda bien cómo sucedió, termina en el instituto Espada y Cruz, un lugar para digamos... chicos con problemas. Enseguida ingresa, Luce se hace amiga de Arriadne y Penn y se enamora de Daniel y Cam. Todo en un día.

Eso es un lunes. Para cuando llegamos al miercoles, es la pág. 200. Unos dos días muy agitado tuvo la chica! En realidad, pasa poco y nada. La autora se explaya en los sentimientos de la protagonista, sus pensamientos y sensaciones. Por más de medio libro, no hay más que eso. La lectura es llevadera, porque la redacción es simple y no muy compleja la trama. Pero no pasa nada de nada.

Es todo sobre el amor... ni siquiera la amistad. En un momento de la trama Arriadne desaparece. La que fue su amiga primero y la aceptó con los brazos abiertos, es rápidamente reemplazada por Penn, quien no solo es una buena chica como Luce, sino que la ayuda a acosar a Daniel. Pero todo, todo lo que pasa es sobre la pasión incontrolable e inexplicable de Luce por Daniel, más sus sentimientos encontrados con Cam como tercero en discordia. Todo muy dulzón, bien de novela romántica para adolescentes que lo único que pretenden obtener es enamorarse de los protagonistas masculinos.

No pretendo faltarle el respeto a nadie que lea este libro y le encante. Lo empecé a leer porque una de mis mejores amigas me lo recomendó. A ella le encanta el romance. Por eso, si sos igual, este es tu libro. Pero no el mío. Yo busco aventura, acción, complots... con romance metido entre todo ello. No romance más... bueno, más romance.

En Fallen, como es conocido también por su nombre en inglés, no sucede nada. Nunca hay acción. Solo una serie de eventos que tienen que ver con los sentimientos de la protagonista. Y cuando pensas que vas a tener finalmente un poco de pelea, esto se desvía rápidamente para no mostrarte nada. Total decepción.

Tiene ángeles, tiene demonios, pero es tan poco y tan rápido la historia que se explica de esto que casi se pierde lo emocionante que puede ser la posibilidad de una lucha entre ángeles caídos y el tan temido Apocalipsis. Muy mal empleado a mi gusto la temática.

Por eso, le doy un 5(cinco). No porque la historia sea mala. Y hay personajes muy carismáticos (uno se encariña al toque con Arriadne y Cam). Pero definitivamente, para mí, le falta más: acción, conflictos, misterios (porque lo que te va tirando la autora ni siquiera motiva para que te enganches de en serio) y... ya dije acción?

Gracias por leer,
Ananké.

2 comentarios:

Ananke dijo...

Ah, y no sé qué leeré a continuación. Estoy entre AngelFall, de Susan EE, Una vacante imprevista, de Rowling o Mundodisco. Como me harté del romance adolescente gracias a este libro, iré por los últimos dos mencionados. Ya sabrán que elegí en mi próxima reseña!

Mrs Brightside dijo...

Cuando lo leí hace unos años tampoco me gustó demasiado :/ Pero decidí seguir con la saga, y el segundo me gustó un poco más, mientras que el tercero me gustó bastante. Espero que el último (La Primera Maldición) también me guste mucho ^^

Besotes ^^