Yo soy miembro de:

lunes, 28 de enero de 2013

SAGA LEGADOS DE LORIEN: EL PODER DE SEIS (2/6)


Guau! Es todo lo que puedo decir para resumir este libro. Doble guau!!
La aventura es increíble. Pittacus Lore (el seudónimo bajo el cual los dos autores escriben esta serie) realmente ha mejorado el primer libro con creces. Y por muchos motivos:
La acción y la aventura explotan en tu cara, literalmente. Bueno, no literalmente, pero casi. Persecuciones, batallas, muertes, traición, amor, amistad, lealtad, valentía. A este libro no le falta nada. Ni siquiera personajes enigmáticos o queribles o audaces, o las tres cosas juntas. Hay batallas (y qué batallas!) que por momentos pueden parecer un poco largas y pesadas, pero no es raro de ver ya que en el primer libro, SOY EL NÚMERO CUATRO, es bastante larga también. Sin embargo, siempre llevadera. Con sorpresas y descripta de una manera que es casi visual, como estar viendo una película. Impresionante que eso pueda lograrse. Pittacus no escamatiza en guerras, y en parte es algo bueno porque demuestra lo vertiginosa que puede ser una.
Lo personajes y sus poderes son lo mejor! Tenemos de nuevo a 4 o, también como lo conocemos, John Smith, el protagonista del primer libro. Pero algo que adoré (y es porque yo suelo emplearlo también en mis novelas) es que comparte protagonismo con 7 o Marina. A través de los caps. vamos viendo lo que les sucede a ambos en paralelo, lo cual causa tensión porque pasan de un personaje a otro en los mejores cliffhangers (a saberse, cliffhanger son los enganches del final para motivar al lector o espectador a seguir leyendo o viendo la obra).
Si 7 (aka Marina) no es suficiente para entretenernos (y lo es. Es toda una patea-traseros!), tenemos también a 6 (aka M. Elizabeth) que conocimos al final del primer libro aunque no llegamos a encariñarnos por solo su participación en la guerra. Pero aquí tenemos todo un despliegue de su poder, su agilidad, su carisma, su personalidad, su corazón y, por qué no, su sensualidad. Y se ha convertido con todo ello (aunque contado siempre desde el punto de vista de 4/John) en mi personaje preferido junto con Sam. La mejor, lejos!
Sam, para quienes no lo recuerden, es el mejor amigo de John/4 desde el libro uno. Y sigue siendo el mejor, solo que ahora mucho bad-ass. Por qué? Porque es humano y sin embargo se mete de lleno en la aventura como los mejores. Sarah, el amor de John, vuelve a aparecer por unas páginas. Y a pesar de que fueron muy pocas, lograron que me fuera indiferente o que simplemente no me gustara a odiarla totalmente. Aún quedan dudas de lo que realmente pasa con ella, pero igual se la desprecia enormemente.
En fin, la historia avanza mientras encontramos a 4, 6 y Sam recorriendo Estados Unidos para escapar de los enemigos, entrenarse y encontrar a los otros, y, en otra parte del planeta, más específicamente en Santa Teresa, en España, tenemos atrapada a 7. Las cosas se complican varias veces, por lo que tu atención está cada tanto siendo llamada por una nueva emboscada o problema o captura. El perfecto balance entre un superhéroe fugitivo y la heroína atrapada en la torre en su búsqueda por la libertad. Y con ninguno se baja la dosis de tensión.
Quedan seis de los nueve chicos que lograron escapar de la destrucción de Lorien. Los primeros 3 están muertos. 4 sobrevivió al ataque en Ohio, EEUU. 7 está esperando en España. 6 está con John, tratando de sobrevivir. Y al final de este libro, no diré cuáles, se nos presenta a dos nuevos números, a los cuales estoy impaciente por conocer. Con enormes ansias de empezar el tercero, le pongo a este libro un muy merecido 9 (nueve).

No hay comentarios: